Tres de marzo, Día Mundial de la Naturaleza

Tres de marzo, Día Mundial de la Naturaleza

 

El 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 68/205 decidió proclamar el 3 de marzo el día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, asimismo el Día Mundial de la Naturaleza

El Día Mundial de la Naturaleza nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

México es un lugar lleno de biodiversidad, y ni hablar del Estado de Yucatán, el cual cuenta con magestuosos lugares naturales donde animales de muchas especies han proclamado ahí su hogar y por desgracia muchas veces el hombre ha llegado para destruirlos.

Te invitamos a hacer una reflexión acerca del impacto que uno mismo causa al medio ambiente y qué acciones en la vida cotidiana realizas para cambiarlas.

El que antes de su muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inútilmente.
Proverbio indio 

ARTICULOS SIMILARES

0 3529
comments powered by Disqus