Museo de la ciudad de Mérida

Museo de la ciudad de Mérida

Ubicado en el ex Palacio Federal de Correos, el museo de la ciudad de Mérida tiene una gran importancia tanto por sus características arquitectónicas como por su valor histórico, el cual fue inaugurado en 1908 por el Gobernador del Estado Enrique Muñoz Aristegui, siendo Presidente de la República el Gral. Porfirio Díaz. Este hermoso edificio, muestra del auge económico de la Ciudad a principios del siglo XX y que ahora es la sede del Museo de la Ciudad de Mérida, siendo inaugurado el 29 de junio de 2007.

El Museo de la Ciudad cumple con el objetivo de participar en el desarrollo de los habitantes de la ciudad, reafirmando su identidad y fomentando la unidad a través del conocimiento y el compromiso de preservar su historia y cultura, así como su difusión y promoción. Es una ventana más para la reflexión sobre lo que concierne a nuestra ciudad (historia, arte, música, teatro, deportes, etc.) en la medida en que ha de servir de fuente de inspiración y concientización para acciones en el presente y proyecciones hacia el futuro.

La misión del Museo de la Ciudad es ser una institución permanente, no lucrativa, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, que adquiera, conserve, investigue, comunique y presente con fines de estudio, educación y deleite, testimonios sobre la historia y cultura de la ciudad de Mérida.

Con información de la página oficial de la ciudad 

ARTICULOS SIMILARES

0 2960
comments powered by Disqus