Práctica ecoturismo en Kaab Ná

Práctica ecoturismo en Kaab Ná

Alejado de todo tipo de contaminación se experimenta la sanación y la re-conexión con la naturaleza se encuentra: Kaab Ná o Madre Tierra, localizado al sur justo entre las poblaciones de Peto y Tzucacab, es un lugar con un ambiente relajante. Sus espacios están acondicionados para el descanso, la relajación e incluso la reflexión. A demás que puedes acompañar tu estancia con una buena y desintoxicante alimentación.

Es un espacio para estar consigo mismo, en pareja o grupos que buscan un espacio tranquilo y natural donde llevar a cabo talleres, entrenamientos, pláticas y desarrollo de prácticas curativas.

Kaab ná. Foto de www.kaabna.com
Kaab ná. Foto de www.kaabna.com

Kaab Ná ofrece para su alimentación comidas y bebidas frescas y orgánicas ideales para un proceso depurativo o desintoxicante en el cuerpo de los visitantes.

Las actividades recreativas son el complemento perfecto para hacer tu estancia aún más agradable y entretenida. Sumergido en un ambiente natural, tu creatividad no tendrá límites, déjala volar en este espacio.

Disfruta de un estimulante recorrido por nuestro enigmático sendero de más de tres kilómetros. Que podrás recorrer a pie o bien llevarlo al extremo montando en bicicleta, así como realizar avistamiento de aves y otras especies de la región.

Áreas

Cuenta con un centro de enseñanza, sanación y nutrición llamado: Na´lu´um.

Cabañas rústicas: Existen cabañas para parejas, familias y grupos de amigos, los cuales varían desde los 700 hasta los 1, 800 pesos.

Restaurante (cocina artesanal).

Alberca.

Temazcal.

Espacios para yoga y meditación.

Espacio amplio para talleres y eventos.

Sendero (para caminatas, paseos en bicicleta de montaña y tour de avistamiento de aves).

Área de cultivos orgánicos para consumo propio (hortalizas y árboles frutales).

Lavandería.

Internet WI-FI.

Kaab ná. Foto de www.kaabna.com
Kaab ná. Foto de www.kaabna.com

Enseñanza

Con atención a visitantes y estudiantes ofrecen la experiencia a nivel informativo y práctico en procesos amigables con la naturaleza.

Los saberes desarrollados y que podrán vivir o conocer dentro de Kaab Ná son:

Generación de energía sustentable a través de paneles solares, cosecha de agua de lluvia, bioconstrucción, baño seco y técnicas de agricultura de auto sustentabilidad que integran la elaboración de biofertilizantes y compostas; germinados, cultivo de setas, cultivos orgánicos de hortalizas, árboles frutales y plantas medicinales; deshidratación de plantas, hortalizas y especias.

 Nutrición

La nutrición y sanación a través de la alimentación diaria es un concepto aplicado en Kaab Ná. Por ello cuentan con menús vegetarianos incluyendo platillos elaborados con productos de la plantación del lugar.

Los concentrados en polvo de Neem, Moringa y Estevia; son puestos en los alimentos y jugos para brindarle los beneficios de éstas plantas.

Personas que adquieren los productos que se venden en el lugar pueden realizar una visita concertada, para conocer más sobre su elaboración.

Sanación

A través del contacto con la naturaleza los sentidos se depuran, y él ser, elige una expresión más relajada y fluida. Los días transcurridos interno en la naturaleza se vuelven una válvula reguladora que afina la mente y cuerpos para estar más dispuestos a escuchar nuestra voz interna y a recibir sanación a través de diversos medios dispuestos en Kaab Ná.

Los senderos, el temazcal, la desintoxicación por medio de plantas y la alimentación, la interacción con la tierra a través de su vegetación y animales son algunas de las vías en que dispondrá el visitante para revitalizarse, además de terapias alternativas, que mediante solicitud previa se puede ofrecer a través de terapeutas especializados.

Kaab ná. Foto de www.kaabna.com
Kaab ná. Foto de www.kaabna.com

 

Productos Kaab Ná

Resultado de las áreas de cultivo, Kaab Ná produce y distribuye en la Península de Yucatán, productos de naturaleza única por sus propiedades en la nutrición y salud de las personas.

Actualmente distribuyen de manera constante en presentación de la planta deshidratada y molida:

Moringa.

Stevia.

Neem.

Hortalizas.

¿Dónde comprar?

Ya’axtal – Calle 30 #109 x 23 y 25 Prolongación Montejo Col. Buenavista, C.P. 97127 – Mérida [999 926 4989].

La Caja OrgánicaCancún [998 260 1678].

Organic BoutiquePlaza Paseo Playacar, Playacar Fase 2, C.P. 77710 – Playa del Carmen [(984) 859 3083].

Bio-Natural – Calle 40 entre 5av. y 10av. Col. Zazil Ha, C.P. 77710 – Playa del Carmen [267-22-08].

 

Ubicación

Carretera Tzucacab-Peto Km. 4.1, Tzucacab, Yucatán, México.

¿Cómo llegar?

CancúnFelipe Carrillo Puerto

Tomar Carretera 184, al salir de Quintana Roo a siete kilómetros, sin entrar a Peto, tomar la desviación a Tzucacab y Muna.

Distancia total 330 km, tres horas aproximadamente.

Autopista MéridaCancún

En carretera a Cancún, tomar a la derecha la carretera 184 rumbo a Chetumal. En el entronque a Peto- Tzucacab tomar a la derecha y avanzar seis kilómetros aproximadamente

Dos horas aproximadamente.

 

Con información de: kaabna.com

Kaab ná. Foto de www.kaabna.com

ARTICULOS SIMILARES

0 3529
comments powered by Disqus