Lo que los hoteles no te dicen y debes saber

Lo que los hoteles no te dicen y debes saber

Cuando viajamos y nos quedamos en un hotel nos sentimos felices, no tienes que tender tu cama, limpiar el baño o preocuparte de levantar tu ropa tirada. Pagas para que alguien más haga eso por ti. Pero, hay cosas que deberías saber sobre la limpieza de los hoteles tal vez ya no te sientas tan feliz al viajar.

BBC y el sitio Quora se dieron a la tarea de averiguar que está limpio y que sucio en una habitación de hotel, así como algunas recomendaciones de seguridad.

La primera es siempre revisar la mirilla de la puerta. Si esta dañada o no se ve bien hacia afuera, puede ser que esté alterada. Esto podría indicar que tiene una cámara de mirilla, lo que permite que quien esté en el exterior pueda ver el interior de la habitación. Y después nos preguntamos ¿De dónde salen en los vídeos privados de hoteles?. Si llaman a su puerta y no se ve nadie afuera, pida que le cambien la habitación.
Amas el café y amas que tu habitación tenga cafetera, para así tener una excelente mañana. NO LA USES. No sabes realmente para que fue utilizada (vomito, pipi, colillas de cigarro, basuras) y normalmente solo las enjuagan con agua de la llave. Si la quieres usar,  debes lavarla con agua y jabón.
Una habitación puede estar llena de chinches, nunca sabes quien estuvo ahí antes que tu. Los lugares donde más se encuentran estos mini animalitos, es en la madera y sobretodo en el reposamaletas. Si no es de metal abran su maleta en el baño, que seguramente está más limpio.
El premio al objeto más sucio de toda la habitación eeeess…el control remoto de la tele. ¿Saben cuánta gente lo ha utilizado? ¿Saben que no siempre lo limpian? En 2012 se descubrió que estaba aún más sucio que el inodoro. Lo mismo pasa con el interruptor de la lámpara. Así que si van a usarlos, sería bueno desinfectarlos primero.

Trata de revisar la habitación lo más a fondo posible, la cama y debajo de lámparas y otros objetos. Esto para estar seguros que no hay chinches, sí encuentras alguno de estos animalitos u otro insecto, pide que te cambien la habitación de inmediato.

Si ya les dio asco, pues siempre pueden cargar con toallitas o aerosoles antibacterianos. No tiene nada de malo ser un poco paranoico. Pero si ya les esta dando comezón y un ataque de pánico, pueden comprarse un monitor de higiene para checar todas las áreas de su habitación y la presencia de bacterias.

El Wi-Fi puede ser peligroso. Al ser una red abierta, cualquiera puede tener acceso a ella, y con esto nos referimos a gente mal vibrosa que puede instalar malware a través de ellas. Sí solo vas a checar tu mail, esta bien, pero si quieres realizar transacciones bancarias o movimientos financieros, ten cuidado.
Las cerraduras. Bueno parece obvio que deban funcionar bien, pero nunca está demás revisarlas y sobretodo esas puertas que comunican a otras habitaciones o que pensaste que eran un closet. Te va a dar mucha pena cuando abran esa puerta y tu vecino te encuentre haciendo quien sabe que.
¿Crees que tu dinero o la joya más valiosa de tu familia esta segura en la caja fuerte del hotel? Pues no. De preferencia si llevas pertenencias muy valiosas, lo ideal sería dejarlas en la bóveda del hotel o simplemente no dejarlas a la vista, ya que en el video de abajo muestran que pueden ser abiertas fácilmente.


 

Información de sopitas.com

lo que los hoteles no dicen y debes saber
lo que los hoteles no dicen y debes saber

ARTICULOS SIMILARES

0 329

0 353
comments powered by Disqus