Festival de Vida y Muerte en Xcaret

Festival de Vida y Muerte en Xcaret

(Galería de fotos del Festival de Vida y Muerte 2010 – 2012)

La Calaca, la Parca, la Huesuda, la Flaca, la Catrina, la Dientona, la Pálida, son las variadas formas en las que los mexicanos nos referimos a la muerte, protagonista de la tradición más antigua de nuestro país: el Día de Muertos.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, forma parte de este festejo en la 9ª edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret, que en esta ocasión se engalana con las presentaciones magistrales del reconocido actor Ignacio López Tarso, y el tenor Fernando de la Mora. Además, disfruta del colorido que nos trae el estado invitado: Michoacán, tierra de la mariposa monarca y el más reconocido por mantener los rituales originales purépechas de la celebración de la Noche de Muertos (Animecha Kejtzitakua). En el parque Xcaret admira las presentaciones de su ballet folclórico, déjate llevar por el aroma del copal de sus altares, siente cada nota de los cánticos de las Pirekuas y prueba su deliciosa gastronomía, ambos Patrimonio Intangible de la Humanidad.

El objetivo del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte es recuperar las prácticas tradicionales y contemporáneas en la celebración del Día de Muertos, integrando la diversidad cultural de esta antigua tradición mexicana, con la participación activa de la sociedad, las comunidades mayas y los artistas.

Si visitas el Parque Xcaret del 30 de octubre al 2 de noviembre, tu admisión incluye las actividades del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte. También puedes elegir la opción de pase preferente con el que podrás asistir exclusivamente a las actividades del Festival a partir de las 4:00 p.m. y que te incluye asiento reservado en los eventos principales.

¡No te quedes fuera y vive la tradición!

Fuente: www.festivaldevidaymuerte.com (Xcaret)

ARTICULOS SIMILARES

0 3529
comments powered by Disqus