Algunas personas disfrutan mucho viajar solas para poder disfrutar de la tranquilidad de la soledad y, aunque uno siempre debe viajar como más cómodo se sienta, a fin de pasarlo lo mejor posible, viajar en grupo puede ser más conveniente para el bolsillo y para la diversión. He aquí algunas de las ventajas que puede brindarte el viaje grupal:

1) Bueno para los bolsillos

Ir con más de una persona te da la ventaja de poder escoger una habitación de hotel para más de uno y por lo mismo, más barata. Igual pueden escoger acampar en algún espacio abierto y de esta manera, ahorrar el hotel y contar con la seguridad de un grupo. En cuanto a la comida, es más barato comprar platillos sencillos para preparar -como sándwich y, eh, ¿sándwich?-, o algún paquete familiar y compartirlo entre todos que pagar por algo individual, que te cuesta más. Cuando viajas en grupo, los gastos se reducen entre más disponibles estén para compartir.

2) La compañía es siempre mejor para divertirse

Aunque la soledad sirve para reflexionar y relajarnos, después de un tiempo, la necesidad de establecer contacto con alguien más se vuelve más apremiante, sin mencionar que pasar el rato con los amigos y personas que conocemos es más divertido. Pueden hacer una fogata en la playa y compartir historias de miedo, o rememorar situaciones embarazosas del pasado, hasta tomar una cerveza mientras asan unas costillas. Lo que sea es bueno cuando estas acompañado de gente que te agrada.

3) Ayuda cuando lo necesitas

En un viaje al otro lado del mundo en el que desconoces el idioma o no estás familiarizado con las costumbres, y estás tan lejos de tu hogar, puede surgir alguna dificultad. Por eso, es importante tener a alguien con quien confiar para ayudarte a salir de los aprietos. Alguien tiene que llamar a mamá y a papá si nos meten a la cárcel en Vietnam, ¿no es así?

4) Considerar mejor las opciones

Cuando tengas que tomar una decisión importante en el viaje, desde el próximo destino de viaje, hasta cuál hotel es más conveniente, consultarlo con alguien más te ayudará a sopesar las posibilidades de una manera más clara y tomar la decisión más prudente.

5) Ayuda a conocer mejor a as personas con las que convives

Puede que sean tus amigos de toda la vida o que los acabas de conocer, pero cuando viajes con ellos los conocerás mejor. En situaciones emocionantes, extremas, difíciles o simplemente momentos íntimos expresamos nuestra verdadera personalidad.

6) Aprovechan de los conocimientos de cada uno de los compañeros

Todos pasamos por diferentes experiencias que nos enriquecen y nos vuelven un poquito más sabios cada día. Por eso, cuando estás en una situación difícil y no sepas qué hacer -como una llanta ponchada, una herida imprevista en lugares inesperados, etc.- alguno de los compañeros puede salir al rescate y sacarnos del lío.

 

 

Y cuando te decidas a viajar en grupo, hay ciertos consejos que debes de tomar en cuenta, como por ejemplo:

 

a) Nombrar un líder

Se aconseja que cuando estén en una situación que involucra a muchas personas y se deben tomar decisiones, un mediador o un líder es de gran ayuda. Ya que si nadie se pone de acuerdo, una persona es necesaria para dar su opinión objetiva. Pero siempre busquen a alguien con temperamento estable, y que sepa ver las cosas con imparcialidad para que no afecte a nadie.

b) No viajen en temporadas altas

Por obvias razones, los hoteles, restaurantes y agencias de viaje, elevan sus precios durante las temporadas altas. Por ello, investiguen meses antes, cuándo son las temporadas altas en los lugares que van a visitar para no enfrentarse con esto.

c) Respeten y sean tolerantes entre ustedes

Seguramente no viajarías con alguien que te desagrade, pero aún con nuestras amistades existen diferencias que nos cuestan aceptar. Cuando esto suceda, la comunicación es importante, hablen sobre las cosas de las que no están de acuerdo, respeten las diferentes opiniones y temperamentos y de igual manera tenemos que medir nuestras malas costumbres con tal de no ofender a nadie. No se trata de cambiar quienes somos para agradar a los demás, sino de crear un ambiente de armonía para que el viaje resulte lo mejor posible.

d) Disfruten cada momento, atesoren recuerdos

Lo mejor de viajar en grupo, es que dentro de diez años podrán contar las anécdotas y reírse de ellas. O, si todo sale bien, repetirlo cuantas veces puedan. En cada ocasión que puedan tomen fotografías para preservar los recuerdos del viaje -y presumir en las redes sociales digitales-. Después de todo, viajar es conocer y conocerse y de paso, cuando viajas en grupo, conoces a los demás y aprendes de ellos.

Así que, anímate a disfrutar de la experiencia de viajar en grupo y diviértete conociendo el mundo con tus amigos.

ARTICULOS SIMILARES

0 3208