Actividades turísticas de Alto Riesgo

Actividades turísticas de Alto Riesgo

Nadando con el imponente Tiburón Blanco
Partiendo del puerto de cruceros de la marina en Ensenada, México, ésta es la más nueva aventura en Baja California. Un equipo formado con Great White Adventures, ampliamente conocida por su experiencia en esta área, se conjugan para ofrecer a los turistas un ambiente seguro para encontrarse con el superdepredador del mar: el gran tiburón blanco.
Nado con el pez más grande del mundo
Nadar con tiburones ballena suena atemorizante, y realmente lo es, pues tener cerca a un animal de dimensiones tan grandes y en un entorno que el ser humano no domina de manera natural como es el agua, resulta bastante abrumador, pero es una experiencia que sin lugar a dudas, toda persona debe vivir, pues es única.
La mantarraya diablo
Este animal es imponente, es veloz, es ágil y moderadamente peligroso, pero ciertamente los turistas suelen ponerse en contacto con él, resulta muy satisfactorio observarlo en su hábitat natural, moviendo esas "alas" gigantes que cuando te concentras bajo el agua, pareciera simular el vuelo de una enorme ave surcando el cielo azul. EL nado con mantarrayas diablo se puede disfrutar durante los paseos al nado con el tiburón ballena de holbox
Paracaidismo o Vuelo en Tándem
Es la experiencia más liberadora que se conoce, pues según estudios psicológicos, tirarse a un vacío, representa perder el total control de nuestra vida, dejando paso a una sensación de liberación total de adrenalina y miedo a morir. En el turismo, el vuelo en Tándem se ha vuelto muy popular, y es que en circunstancias bien controladas y con la persona correcta, te aseguramos que será la experiencia más inolvidable de tu vida. No apto para cobardes.
Nadar con cocodrilos
Resulta muy perturbador para algunas personas el hecho de realizar actividades como esta, pero para otros es simplemente una descarga de adrenalina y demostración de valor, pues en el caso de los cocodrilos, son animales completamente depredadores, el riesgo de nadar con uno es inminente y eso convierte esta experiencia en una de las más peligrosas que pueden existir, junto con la de nadar con Tiburones Blancos.
Inmersiones profundas y tenebrosas
El buceo en la Península de Yucatán, es muy común, se ha popularizado pero es necesario saber que lo realizan personas con una capacitación en la materia, pues el Espeleobuceo suele ser bastante peligroso, ya que únicamente cuentas con un tanque de oxígeno inmerso en una caverna donde literalmente no habrá ni un solo espacio donde puedas emerger a tomar aire. Además está el riesgo de perderse en las cavernosos cuerpos de agua donde se practica, pues la luz es nula y se requiere mucha concentración para atender a las líneas de la vida.
Suena increíble… ¡pero es real!
Parque Xcaret te da la oportunidad de interactuar con tiburones nodriza de manera segura y divertida. Acaricia, alimenta y también aprende sobre esta interesante especie con una experiencia única de nado con tiburones en Cancún y Riviera Maya. De todas las criaturas vivientes, ninguna despierta más curiosidad e interés en el humano que los tiburones; vence tus miedos y atrévete a vivir el nado con Tiburones ¡Aventura Interactiva!
La tortuga mas grande del mundo
El nado con tortugas no suele representar un gran riesgo, sin embargo, como todo animal salvaje, es un riesgo que se corre al estar cerca de el, el turista no suele ver este tipo de actividades como de alto riesgo, pero como en todo, debemos tener siempre precaución.


(Mueve las flechas para disfrutar toda la galería)

El concepto de riesgo en turismo puede tener muchas acepciones. En los años 90 la inclusión, a la práctica turística, de actividades vinculadas a deportes de riesgo tales como el puenting, el rafting, el paracaidismo o el buceo, significó el nacimiento de un turismo que muchos denominaron “de riesgo”. Sea como sea, el riesgo está intrínsecamente asociado al turismo.

Es más, hoy en día están apareciendo nuevas atracciones turísticas que conllevan un riesgo significativo y, sin embargo, son acogidas con vehemencia por los visitantes. Se trata de encuentros temerarios con la naturaleza más salvaje: avistamientos de ballenas, Buceo en cavernas, inmersiones con cocodrilos, paracaidísmo o vuelo en tandem, baños con tiburones  o nado con tortugas, que a pesar de ser dóciles, no dejan de ser animales salvajes, entre otras actividades.

Encerrado en una jaula o a simplemente inmerso en el agua, el turista avista, contempla, olfatea, siente la presencia de un gran depredador a escasos centímetros. En su medio, el turista se convierte a la vez en animal observado. A un precio, más o menos asequible, el visitante vive una aventura escalofriante, donde el subidón de adrenalina está garantizado.

Actividades Turisticas de Alto Riesgo
Actividades Turisticas de Alto Riesgo

ARTICULOS SIMILARES

0 92

0 102
comments powered by Disqus