Una trampa para impedir que reclinen la silla del avión

Una trampa para impedir que reclinen la silla del avión

Trampa para asiento de avion
Trampa para asiento de avion

En algún momento de tu vida viajando en avión, quizá te preguntaste si existía una manera de que el pasajero de enfrente no pudiera reclinar su asiento, pues la verdad es que hay ocasiones que resulta muy incómodo, sobre todo si eres una persona suficientemente alta como para ser incomodado por esta situación.

Bueno, pues existe, y es un dispositivo, conocido como Knee Defende o protector de rodillas está causando polémica entre los viajeros del mundo. El aparato, que se consigue en internet por 22 dólares, es un clip que se instala en la silla del pasajero que va adelante y le impide a este reclinarse.

Un vuelo de la United Airlines que viajaba de Newark a Denver, en Estados Unidos, se vio obligado a desviar su rumbo debido a la confrontación entre dos pasajeros, como consecuencia del inapropiado uso del protector de rodillas. Al aterrizar, ambos pasajeros fueron expulsados del vuelo. (Lee también Las  cosas que no debe hacer en un avión)

Hasta el momento, las autoridades no se han puesto de acuerdo sobre la prohibición o autorización del aparato.
El objeto lo diseñó en el 2003 el estadounidense Irán Goldman, de 1,90 metros de estatura y quien en los vuelos sufría mucho a causa de la silla reclinada que oprimía sus larguísimas piernas. (Lee también Conductas que las azafatas odian de los pasajeros)

Para evitar inconvenientes, el aparato trae una tarjeta de cortesía que, se supone, el usuario debe instalar en la silla para que el pasajero de adelante se entere del por qué no puede reclinarse. Sin embargo, no deja de ser un recurso arbitrario que atenta contra los derechos de todo pasajero.

¿Lo usarías? Deja tu comentario, nos interesa tu opinión.

 

ARTICULOS SIMILARES

0 3506