Recorrido en el Cementerio General

Recorrido en el Cementerio General

Un recorrido por la historia de Mérida contada a través de la última morada de sus personajes ilustres, es lo que el visitante podrá experimentar en las visitas guiadas nocturnas por el Cementerio General, programa que promueve el Ayuntamiento de Mérida.

Don Wílbert Sosa, con su amplio conocimiento de la historia de este recinto, es el encargado de  guiar por las tumbas, mausoleos y rotondas de personajes ilustres que se encuentran enterrados en este campo santo, contándonos anécdotas de aquellos hombres y mujeres que forjaron la historia de nuestro estado.

El Cementerio General es también un espacio que replica dos siglos de diversos estilos arquitectónicos que hablan de las historias de quienes inspiraron los diferentes mausoleos, bóvedas, criptas y tumbas y que desde marzo del año pasado constituyen Patrimonio Cultural del municipio por dictamen de Cabildo.

Los recorridos son gratuitos y se ofrecen los miércoles a las 8 de la noche partiendo de la casona principal, ubicada dentro del panteón, y dura aproximadamente 50 minuto.

 

 

ARTICULOS SIMILARES

0 3208
comments powered by Disqus