Fenómeno arqueoastrónomico en Oxkintok

Fenómeno arqueoastrónomico en Oxkintok

La zona arqueológica de Oxkintok fue el escenario del acontecimiento astroarqueológico que se une a los que tienen lugar en Dzibichaltún y Chichén Itzá en estas fechas, corroborando la edificación de estructuras por parte de la civilización maya para marcar los ciclos del año, en este caso la primavera.

El de Oxkintok es un fenómeno poco conocido, apenas el año pasado comenzó a promoverse por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Yucatán, que por segunda ocasión abre sus puertas en la madrugada para albergar a los visitantes.

El fenómenos arqueastronómico se pudo apreciar hoy, y se podrá ver mañana sábado y pasado mañana domingo, de manera que se dispondrá de personal para que abra las puertas del recinto a partir de las 5 de la mañana, para que los interesados puedan accesar y presenciar el acontecimiento.

La zona arqueológica cobra $47 de entrada, pero los domingos la entrada es gratuita para nacionales y extranjeros que acrediten su residencia en Yucatán.

El sitio abre sus puertas todos los días de 8 a 17 horas.-Información de Iris Ceballos Alvarado y fotografías de Emanuel Rincón

 

ARTICULOS SIMILARES

0 3204
comments powered by Disqus