Cenote Samulá

Cenote Samulá

Te cautivará con su belleza natural

Se ubica cerca de la ciudad de Valladolid a tan solo un kilómetro de la localidad de Dzitnup. Es una hermosa caverna subterránea que te sorprenderá por su belleza natural rodeada de estalactitas y por lo amplio que es el lugar. Sus aguas son cristalinas de color azul turquesa que son iluminadas por un orificio en la parte superior de la caverna donde se puede admirar cómo cuelgan las raíces de los árboles que lo rodean hasta llegar a la parte baja.

Para ingresar al cenote se tendrás que bajar con mucho cuidado por unas escaleras hechas de piedra, cuando entres te encontrarás en el primer nivel, donde puedes admirar desde lo más alto la vista espectacular del lugar, siguiendo con el recorrido bajarás al segundo nivel por unas escaleras de madera, aquí podrás observar el interior desde otro ángulo, por último descubrirás una plataforma en donde si lo deseas puedes nadar, ya que hay partes bajas como ondas y si eres más extremo puedes realizar unos clavados en la parte más profunda o también puedes esnorquelear. En cuanto al equipo que necesitas, no te preocupes ya que ahí te rentaran todo lo necesario para disfrutar tu visita, sin preocupaciones.

Para llegar: Carretera Mérida-Valladolid, 3 km. antes de llegar a Valladolid, desviación a la comunidad de Dzitnup, llegando al campo de fútbol, a la izquierda está el cenote Samulá. Se encuentra en la finca rústica marcada con el número 2232.

ARTICULOS SIMILARES

0 3208

0 2778
comments powered by Disqus