Asombrosas tecnologías en hoteles del mundo

Asombrosas tecnologías en hoteles del mundo

No es de sorprender que cada día se creen nuevas tecnologías, ya que en la actualidad existen infinidad de ellas que utilizamos para facilitarnos la vida, pero lo que seguramente no sabes es que los hoteles más importantes de todo el mundo buscan siempre estar mas allá de la vanguardia tecnológica para poder competir en el mercado.

A continuación encontrarás hasta donde ha llegado la tecnología dentro de un hotel.

1.- Videoconsolas y pantallas inteligentes

Vídeo consola utilizada en el Hotel Peninsula de Hong Kong,.
Vídeo consola utilizada en el Hotel Peninsula de Hong Kong,.

El Hotel Península de Hong Kong, cuenta con un diseño inspirado en la tranquilidad del feng shui y una combinación de gadgets tecnológicos inimaginables, como un lima uñas con secador electrónico, una tableta reguladora de ambientaciones lumínicas, teléfonos inalámbricos programados para su uso en Skype y una tableta con más de  3,000 emisoras de radio preprogramadas en Internet. Los niños no se quedan atrás y también gozan de tecnología y qué mejor que con consolas de realidad aumentada que permiten jugar juegos de última generación.

2.-Software Inteligente (más de lo que podrías imaginar)

Hotel becquer
Hotel becquer

Los gerentes de los hoteles estarán en pánico por lo siguiente, y es que en la actualidad el software es una herramienta que utilizamos en nuestros trabajos para facilitarlo, pero hoy  día la tecnología va más allá que una simple herramienta, por ejemplo en el Hotel Bécquer de Sevilla utilizan la última tecnología aplicada en un hotel pues llevan programas que realizan la contabilidad del lugar así como el monitoreo de huéspedes y también la gestión de él, sorprendente ¿no?.

3.- !Robots por todos lados!

Robot A.L.O. con personal del hotel.
Robot A.L.O. con personal del hotel.

En la ciudad de Cupertino ubicada en California, existe el hotel Aloft que cuenta con una característica muy particular, un Robot llamado A.L.O. el cual circula por los pasillos y los ascensores transportando bebidas y comida solicitados por la clientela del hotel.

4.- ¿Hay Alguien ahí?

 

 

Recepción hotel Hyatt en Dallas
Recepción hotel Hyatt en Dallas

Los recepcionistas están en peligro de extinción, ya que están siendo remplazados poco a poco  por recepcionistas virtuales, pantallas táctiles donde tú podrás gestionar tu visita y no sólo desde la recepción, también desde cualquier “smartphone”. La cadena Hyatt ha sido la pionera en utilizar esta innovadora idea, en la actualidad cadenas internacionales le  han seguido los pasos como son los hoteles Hilton, Four Seasons y ahora Novotel, el cual cuenta con un sistema donde el huésped llega al hotel con el registro tramitado desde la aplicación, y solo debe recoger la llave en el cajero servidor o utilizando la clave suministrada previamente por el sistema para abrir la puerta de su habitación. Otra cadena internacional, Loews Hotels, ha innovado la reservación y es que ahí las reservas se pueden hacer mediante el envío de un tuit con la etiqueta #BookLoews.

5.-  Al alcance de tus manos

aplicación My Room,
Aplicación My Room,

Y es que de la idea de suplir personas por tecnología ya está abarcando más áreas de un hotel y es así como lo hizo el hotel Mercer de Barcelona, que utiliza una aplicación  para teléfonos inteligentes con el cual podrán consultar infinidad de cosas del hotel como también ¿por qué no?, pedir una orden de comida a la habitación o reservar en el spa del hotel.

6.- ¿Cómo fue tu estancia?

Las opiniones de los huéspedes siempre son la mejor carta de presentación de cualquier hotel, hoy en día el internet es parte fundamental en la búsqueda de información para antes de salir de viaje. Para consultar la reputación de un hotel existen muchas páginas web en donde lo puedes  consultar, como pionero está el Tripadvisor en donde se pueden consultar las experiencias  buenas o malas en determinado hotel, como también información oficial del mismo, actualmente están las redes sociales como es  Facebook y Twitter, donde puedes revisar directamente en las páginas oficiales de los hoteles los comentarios dejados por sus visitantes. Como otra alternativa esta el sitio  reviewpro similar al Tripadvisor.

7.- ¿Dónde quedó la piscina?

Infinity pool del hotel Six Senses Yao Noi Resort, en Tailandia.
Infinity pool del hotel Six Senses Yao Noi Resort, en Tailandia.

La piscina es el lugar favorito de los turistas y tampoco se queda atrás a la hora de modernizarse. Una de las nuevas creaciones son las piscinas de horizonte infinito, que causan una ilusión óptica que deslumbra a cualquiera. Por mencionar algunos hoteles que cuentan con estas hermosas piscinas están el  hotel Villa Honegg, en Suiza; el Castello di Casole, en la Toscana italiana; las Aenon Villas, en la isla griega de Santorini; el One Reethi Rah, en Maldivas; el Six Senses Yao Noi Resort, en Tailandia; el Playa Vik, en Uruguay, o la Hacienda Na Xamena, en Ibiza.

Con información de elviajero.elpais

ARTICULOS SIMILARES

0 3529
comments powered by Disqus