Sitio arqueológico de Jaina

Sitio arqueológico de Jaina

Necrópolis maya

La isla de Jaina se encuentra en la zona costera del municipio de Hecelchakán, en la Reserva Natural de los Petenes. Uno de los sitios más interesantes de la región debido principalmente a su fama como necrópolis maya.

Lo relevante en Jaina, sitio que no está abierto al público, son sus figurillas hechas con barro cuya finalidad era acompañar a los difuntos durante su tránsito al más allá. Realizadas de forma minuciosa y delicada; su gran realismo nos muestran un retrato fiel de la indumentaria, de los rasgos y símbolos de una sociedad.

Como llegar

96 km al noreste de la ciudad de Campeche por la carretera 180 a Hecelchakán. Desviación a la izquierda, 37 km por camino de terracería en regulares condiciones.

Horarios

Lunes a domingo de 8:00 a 17:00

Recomendaciones e Información

Es recomendable llevar ropa ligera y zapatos cómodos que te permita caminar y acceder fácilmente a las distintas áreas del sitio arqueológico ya que el recorrido es a pie, aun que también se puede realizar por medio de bicicletas. Está permitido subirse a las pirámides. También es importante o recomendable llevar repelente de insectos, ya que en el sitio hay una gran cantidad de mosquitos, pues se encuentra enclavada entre exuberante vegetacióny por ende hay muchos y molestosos insectos, Se recomienda también no introducir alimentos ni bebidas. También se aconseja no tomar fotografías con flash. Antes de llegar infórmate sobre las condiciones del clima y elija el mejor momento. Recuerda que es importante respetar y mantener limpio el espacio que estás visitando.

ARTICULOS SIMILARES

0 3204

0 2776
comments powered by Disqus