Valladolid

Valladolid

 Aire colonial, edificios mágicos y un poco de nosotros es Valladolid

Mejor conocida como “La perla del oriente” Valladolid es una cuidad colonial con tintes tradicionales de pueblos yucatecos. Este lugar histórico es simbolo de belleza y magia ya que refleja la arquitectura que dejó la conquista española, ven y vislumbra lo que la naturaleza te ofrece con sus cenotes tan emblemáticos de estas tierras. Déjate consentir por la humildad de sus habitantes, prueba los platillos deliciosos que esta ciudad te ofrece hechos a pura tradición de los vallisoletanos, también llévate el mejor recuerdo con las artesanías únicas en su tipo propias de Valladolid

Románticos rincones y barrios de añejos edificios religiosos reciben al visitante en Valladolid, tranquila y majestuosa ciudad colonial. Fundada en 1534 por conquistadores españoles, la antigua Zací se convirtió en el centro de la colonización del oriente de la península de Yucatán.Hoy, Valladolid, es un importante centro de acción para el turismo que busca aventura, cultura o diversión. Con infraestructura hotelera, centros recreativos y la legendaria gastronomía regional en todas sus manifestaciones, Valladolid es la base desde la cual, los visitantes pueden explorar otros sitios coloniales como Izamal o Uayma, playas como Río Lagartos o San Felipe, o sitios arqueológicos como Cobá, Ek-Balam o Chichén Itzá, hermosos cenotes como el Dzinup o X-Kekén e incluso podrán visitar el majestuoso cenote Zací, ubicado en el centro de la ciudad. ¡Completamente imperdible!

Valladolid se encuentra al oriente del estado de Yucatán, a 160 Km de Mérida. Para ir por auto desde la ciudad de Mérida, tome la calle 59 hasta el periférico de la ciudad, ahí encontrará el señalamiento para Valladolid, es la misma carretera que va hacia Chichén Itzá y Cancún; al llegar al poblado de Kantunil tiene la opción de seguir por la carretera libre, para llegar a Valladolid por esta vía, toma 2 hr; si va por la carrtera de cuota, que es más rápida, hasta Valladolid se llega en 1hr y media. Para ir por autobús, la terminal se llama CAME de 1era clase, ubicada en la calle 70 con 71 del centro de Mérida, los horarios son: 6:00, 6:30, 7:40, 8:00, 9:15, 9:40, 10:40, 11:00, 12:40, 15:55, 17:45, 19:30 hrs; el autobús cuesta $128 pesos y toma 2hrs y 20 min en llegar.

El horario de entrada a los cenotes es de 9:00am a 4:00pm.

Debe considerar llevar ropa y calzado cómodos para disfrutar de su calles y visitar los sitios coloniales que valladolid ofrece. También debe llevar ropa de playa para poder bañarse en los cenotes. Si tiene cámara fotográfica puede plsmar en imágenes todos los sitios coloniales que puede usted visitar así como evidenciar la belleza de la naturaleza fotografiando los distintos cenotes que hay en los alrededores. Puede hacer de su visita algo aún mejor, visite Valladolid en estas fechas: Feria de la candelaria que es el 2 de febrero. Primera chispa de la revolución que se celebra 3 y 4 de junio. Gremios de los Patronos de las Iglesias y de los Oficios que son en octubre fechas variables. Hanal Phixan que es en el mes denoviembre. Recuerda que es importante respetar y mantener limpio el espacio que estás visitando.

ARTICULOS SIMILARES

0 3574

0 3015
comments powered by Disqus