El curso escolar ha quedado atrás nuevamente. Para los que pasaron de un grado o semestre a otro, se sienten libres -al fin- de las tareas, exámenes y trabajos finales comunes cuando concluye el año. Pero para los que se gradúan de un nivel a otro, que entran a la preparatoria o la facultad, la celebración por este logro es lo que más les emociona. Vienen los vestidos, los trajes, la corbata, los tacones, el salón de belleza, la comida, las invitaciones… un sin fin de preparativos para que todo salga lo más cercano a perfecto, para recordarlo en los años posteriores. Pero hay algunos que deciden tener un recuerdo un poco más divertido. Porque, una noche de fiesta la podemos tener cualquier fin de semana, pero un viaje con tus amigos, aquellos que fueron tus compañeros por tanto tiempo y atravesaron juntos eventos y situaciones memorables. Cuando recuerdes al “Paco” devolviendo los mariscos de la tarde; cómo se cayó en la piscina “María” con el celular en la bolsa; o el chico francés que conociste en una fiesta en la playa. Son tantas las posibilidades de lo que pueden vivir juntos que la emoción sólo crece cuando uno trata de imaginárselo, ¿no es así?

Cuando te cuente los lugares que puedes visitar en estas vacaciones con tus amigos, vas a tener listas las maletas en la puerta de tu casa. Aquí vamos.

Lo primero que debes saber, es que si eres menor de edad, lo mejor es consultar a tus padres sobre las decisiones que vayas a tomar: a dónde se dirigen, en qué vehículo, cuántos van, si es que van sólo amigos o algún adulto con ustedes, en qué hoteel se van a hospedar, etc. Por seguridad, es muy importante.

Obviando esta parte, lo siguiente que te recomendamos es que compres el boleto avión o reserves tu hoteel con hasta dos meses de antelación. Ya que en verano, por las vacaciones todo esto sube de precio. Tres muy buenas opciones para visitar con tus amigos en los que encontrarás todo para divertirte.

1.- Para los fiesteros: Cancún

Cancún es el destino predilecto de los vacacionistas en Verano. Los hootelees  llenan casi todas sus habitaciones de turistas de todas partes del mundo. Y no por nada sucede esto, Cancún posee algunas de las playas más hermosas a nivel internacional y son apreciadas por todos los que llegan a ellas. Aunado a eso, el centro de la Zona hotelera se ha convertido en el punto de diversión por excelencia. Una vez que cae el sol, la diversión comienza. Shows en vivo con DJ’s, los bares más famosos de la región, incluso algunos hoteeles cuentan con clubes de playa para sus clientes. La fiesta llega a su máximo punto por las noches en el Km. 9 y 10 de la zona hotelera (Punta Cancún) se encuentra la fiesta más grande de la ciudad pues en esta zona se encuentran los antros más distinguidos de la ciudad como Palazzo , The City, Mandala, Coco Bongo, Dady’ O, Señor Frog’s y  más para bailar hasta cansarse y pasarla como nunca con los amigos.

Show Coco Bongo
Show Coco Bongo

Puedes ir de compras a los muchos centros comerciales en la ciudad, con marcas importantes internacionalmente, comer en los restaurantes de comida rápida con precios más accesibles que en los restaurantes en la zona hotelera o en la orilla de la playa.

Plaza las Américas, Foto: www.skyscrapercity.com
Plaza las Américas, Foto: www.skyscrapercity.com

2.- Tulum: Belleza y exploración

Se encuentra muy cerca de Cancún, a una hora y media más o menos, sobre la carretera Cancún-Chetumal. Se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos favoritos de los visitantes. A diferencia de Cancún, el ambiente es más tranquilo, sin embargo, de igual manera tiene bares y antros pero con un estilo propio. Es decir, no son grandes producciones las que vas a encontrar, al contrario, los dueños de los establecimientos buscan reflejar algo más apegado a la naturaleza y la esencia del mar.

kaya Bar en Tulum
Kaya Bar en Tulum

El precio de hospedaje varía dependiendo del estilo de estos. Los hay desde cinco estrellas: enormes hoteles con los más diversos servicios y lujos sobre la carretera federal; y también hay más económicos dentro del pueblo. Estos últimos cuentan con excelentes servicios pero sin los lujos de los primeros. Pero también podrás encontrar cabañas en la orilla del mar para hospedarte con los amigos, es más íntimo, más cercano a la naturaleza y a las delicias del  mar y además cuenta con todos los servicios necesarios. Si te hospedas en una cabaña, podrás salir en la noche a contemplar el mar bajo el reflejo intenso de la luna, pues en Tulum la tranquilidad que te proporciona el mar es imperturbable. No por eso las fiestas hacen falta, pues a lo largo de la carretera que lleva a la playa hay muchos bares en los que puedes pasártela excelente y conocer gente nueva.

Bares en Tulum, Foto: www.cancunreservas.com
Bares en Tulum, Foto: www.cancunreservas.com

 

Algo característico de Tulum, a diferencia de Cancún,  es que en sus bares y antros no hay reglas de etiqueta, las comodidad está a la orden del día. La ropa ligera o de manta son las más comunes. Así que no tienes que preocuparte por llevar la mejor indumentaria.

Y si tienes un espíritu aventurero, este es lugar ideal para bucear. Los cenotes -que abunda- son de lo más hermosos y misteriosos al mismo tiempo. Como el cenote Dos Ojos, muy recomendable para nadar y explorar sus ojos de agua conectados.

Cenotes Dos Ojos, Foto: www.zonaturistica.com
Cenotes Dos Ojos, Foto: www.zonaturistica.com

Lo imperdible es la zona arqueológica,  conocida por ser la única ruina maya ubicada a orillas del mar. Evoca tiempos antiguos cuando la majestuosa civilización maya se encontraba en su máximo esplendor.

Tulum, Quintana Roo Foto: vivetusvacaciones.com.mx
Tulum, Quintana Roo Foto: vivetusvacaciones.com.mx

Además de todo lo anterior, puedes visitar los parques naturales de  Experiencias Xcaret: Xel-Há, Xcaret y Xplor. Que cuentan con las más variadas actividades acuáticas, restaurantes dentro de los parques, nado con delfines, manatíes, mantarrayas, souvenir, bares, shows mexicanos, de charros, eventos culturales, tirolesa, buceo y muchísimo más. La verdad es que te la pasarás muy bien.

Xel Há
Xel Há
Xplor
Xplor

3.- Río Lagartos y Las Coloradas

a) Río Lagartos emblemático puerto declarado “Reserva de la Biósfera” encierra uno de los mejores paraísos que ofrece el estado de Yucatán.

Con la visita del flamenco rosa, más de 388 especies de aves diferentes en la zona, y la anidación de tortugas marinas de carey y blanca en sus playas, sus aguas son tranquilas lo que las hacen perfectas para nadar, ir de pesca o simplemente dar un paseo en lancha. Es un buen lugar para visitar, conocer y volver a visitar.

Ríos Lagartos, Foto: www.memovazquez.com
Ríos Lagartos, Foto: www.memovazquez.com

En el puerto se ofrecen los servicios de paseos en lancha para visitar la ría, los flamencos y el ojo de agua, los precios van de $700 pesos a $1500 pesos y varían según los lugares que se quieran visitar.

De Mérida se toma la carretera de Motul a Tizímin (178-176) que conecta al periférico en el lado noroeste de Mérida, es un viaje fácil y placentero para el conductor. Desde Cancún existen 3 opciones: La primera es Cancún-Valladolid-Tizímin-Río Lagartos. La segunda opción es elegir la carretera Ignacio Zaragoza (km.80) de vuelta a la derecha después del puesto de control, siga los señalamientos, colonia Yucatán-Tizímin-Río Lagartos. La tercera y última opción es tomar la Autopista Cancún-Mérida, es la carretera más segura y un poco cara. Al llegar al crucero Valladolid-Mérida-Tízimín gire hacia la derecha y siga los señalamientos.

b) Se trata de un pequeño poblado de la costa yucateca, un pequeño puerto donde la principal actividad es la extracción de sal al igual que la pesca que se practica en sus hermosas aguas. Los lugareños y extranjeros se embelesan con la vista de tan peculiar panorama. Después de todo, ¿qué tan común es ver el mar de color rosa? Las principales actividades económicas de Las Coloradas son la pesca y la extracción de sal. Y por ello, y por la ubicación del sitio, no es un lugar no muy concurrido, hecho por el cual no podrás encontrar muchas opciones de hospedaje. Pero en ese caso, puedes conseguir un muy lugar en Río Lagartos.

Las Coloradas
Las Coloradas

En las coloradas no existen tiendas 24 horas ni súper mercados, sin embargo hay diversas tienditas para lo necesario y así disfrutar la estancia. Los restaurantes tampoco abundan, pero hay algunos donde nosotros disfrutamos de deliciosos platillos elaborados con mariscos. Las Coloradas son un lugar excelente para admirar y tomar fotografías.

Flamingos en Río Lagartos, Foto: www.happyholidays.com.mx
Flamingos en Río Lagartos, Foto: www.happyholidays.com.mx

Ya sea que busquen un lugar para irse de fiesta con los amigos, conocer gente nueva, que quieran admirar un bello paisaje y hacer una fogata bajo la vigilancia de la luna o pasear en lugares desconocidos y conocer todo lo que la naturaleza está dispuesta a mostrarnos. De cualquier manera, en la Península de Yucatán las opciones son ilimitadas. Cenotes, playas, zonas arqueológicas, museos, ciudades coloniales, parques acuáticos, todo a tu disposición estas vacaciones. ¡Ven con tus amigos a la Península de Yucatán!

ARTICULOS SIMILARES

0 3204