Gran Museo del Mundo Maya

Gran Museo del Mundo Maya

 

Tus oídos y ojos se llenarán de la cultura Maya

Estábamos por Paseo de Montejo, cuando vimos unos carteles de la Feria Internacional del Libro en el Centro de Convenciones Siglo XXI, le preguntamos a un oficial de policía, que nos informó como llegar.

Durante nuestra visita al Centro de Convenciones, compramos algunos libros a un precio accesible y decidimos salir a caminar un poco para ver sitios cercano; justo a un lado encontramos El Gran Museo del Mundo Maya. Al entrar pudimos observar obras expuestas de la cultura maya y un espectáculo de luz y sonido el cual se proyecta en los muros acompañado con música.

Este espectáculo se proyecta de manera gratuita todos los días a las 21:00 hrs. Antes, nos dimos una vuelta para conocer el lugar y ver las obras expuestas. El sitio es realmente imponente, elegante e increíble. Después de recorrer el lugar fuimos a las salas cine para saber que película podíamos ver. La entrada tiene un valor de 50 pesos, que pueden variar dependiendo de la película que se exhiba.

Cuando salimos nos sentamos en la entrada para ver la proyección que tanto esperamos y vaya que valío la pena. Se trata de un espectáculo visual que se adueña de la escena en homenaje a la cultura Maya la cual ha dejado huella desde hace miles de años en México y el mundo.

Recomiendo que planifiques tu visita y no sea improvisada, así puedes elegir a que evento asistir o recorrer todo el museo. La cartelera de cine se publica en Facebook.

Horario: De miércoles a lunes de 8:00 a.m. a 16:30 p.m. Cierre de taquilla.

Costo: Extranjeros $150. Nacionales $100 Niños Nacionales menores de 12 años. $50 Residentes Yucatecos Adultos $50. Niños menores de 12 años, adultos mayores y estudiantes con credencial $25.

Domingos: Gratuito solo para residentes Yucatecos con identificación local.

Dirección: Calle 60 Norte Ex Cordemex 97110 Mérida.

Documentales de: Misterios del mundo maya 10 a.m y 12 a.m  Entrada libre Mayas, un imperio de ingenieria 11: 00 am. Entrada libre.

Costo general de proyecciones películas nuevas en cartelera $50

Quizá pueda interesarte este artículo de “Gran Museo del Mundo Maya, referente de la cultura”, en el portal de noticias yucatan.com.mx

ARTICULOS SIMILARES

0 3208

0 2778
comments powered by Disqus