Inauguran vuelo Mérida – La Habana

Inauguran vuelo Mérida – La Habana

La empresa Interjet anunció hace unos días la creación de su nuevo vuelo, el cuál conectaría a la Ciudad de Mérida, Yucatán, con La Habana, Cuba.

La tarifa será dos mil 999 pesos el viaje redondo, como promoción por inauguración.

Descenso de algunos pasajeros del vuelo Mérida - La Habana. -Foto Lluvia Magaña.
Descenso de algunos pasajeros del vuelo Mérida – La Habana. -Foto Lluvia Magaña.

Poco después de la 1:30 de la tarde, aterrizó el vuelo de Intejet procedente de La Habana, Cuba. El vuelo tiene un tiempo estimado de aproximadamente 60 minutos. Los siguientes vuelos tendrán salida los jueves y domingos.

 

Llegada del vuelo Mérida - La Habana - Foto Lluvia Magaña.
Llegada del vuelo Mérida – La Habana – Foto Lluvia Magaña.

 

Mauricio Vila, Rolando Zapata y Gabriela Jimenez con pasajeros del vuelo Mérida - La Habana - Foto Lluvia Magaña.
Mauricio Vila, Rolando Zapata y Gabriela Jimenez con pasajeros del vuelo Mérida – La Habana – Foto Lluvia Magaña.

La  ceremonia, se llevó al cabo en el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida donde los encargados de cortar el listón inaugural fueron: Rolando Zapata Bello (Gobernador del Estado de Yucatán), Mauricio Vila Dosal (Presidente Municipal de Mérida), Juan José Abraham Daguer (Presidente del Consejo Coordinador Empresarial), Gabriela Jiménez Cruz (Directora de Relaciones Institucionales de Interjet), Saúl Ancona Salazar (Secretario de Fomento Turístico), Celia Rivas Rodríguez (Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado), Mario Jorge García Cecilia (Cónsul General de Cuba en Mérida) y Héctor Navarrete Muñoz (Director de aeropuertos Regionales de ASUR).

 

Ceremonia de corte de listón - Foto Lluvia Magaña.
Ceremonia de corte de listón – Foto Lluvia Magaña.
Presidium conformado por Rolando Zapata Bello (Gobernador del Estado de Yucatán), Mauricio Vila Dosal (Presidente Municipal de Mérida), Juan José Abraham Daguer (Presidente del Consejo Coordinador Empresarial), Gabriela Jiménez Cruz (Directora de Relaciones Institucionales de Interjet), Saúl Ancona Salazar (Secretario de Fomento Turístico), Celia Rivas Rodríguez (Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado), Mario Jorge García Cecilia (Cónsul General de Cuba en Mérida) y Héctor Navarrete Muñoz (Director de aeropuertos Regionales de ASUR). - Foto Lluvia Magaña.
Presidium conformado por Juan José Abraham Daguer (Presidente del Consejo Coordinador Empresarial), Mauricio Vila Dosal (Presidente Municipal de Mérida), Saúl Ancona Salazar (Secretario de Fomento Turístico), Rolando Zapata Bello (Gobernador del Estado de Yucatán), Gabriela Jiménez Cruz (Directora de Relaciones Institucionales de Interjet), Celia Rivas Rodríguez (Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado), Mario Jorge García Cecilia (Cónsul General de Cuba en Mérida) y Héctor Navarrete Muñoz (Director de aeropuertos Regionales de ASUR). – Foto Lluvia Magaña.

Héctor Navarrete Muñoz, director de ASUR, inauguró la conferencia  destacando la importancia de la nueva ruta e hizo remembranzas hacia 1940, año en el cuál también existió un vuelo directo entre Mérida y La Habana.

 

Héctor Navarrete Muñoz en la ceremonia de Interjet - Foto Lluvia Magaña.
Héctor Navarrete Muñoz, director de ASUR, en la ceremonia de Interjet – Foto Lluvia Magaña.

Por su parte Mauricio Vila, Presidente Municipal de Mérida, acentuó la capacitación que el Ayuntamiento emprende en diferentes rubros a diversos prestadores de servicios esto para ofrecer una mejor atención al mercado turista, destacando la oferta cultural que Mérida y la entidad brindan. Vila, remarcó el afianzamiento de Mérida como un destino turístico y cultural.

 

Maurico Vila, Presidente Municipal de Mérida en la ceremonia de Interjet - Foto Lluvia Magaña.
Maurico Vila, Presidente Municipal de Mérida en la ceremonia de Interjet – Foto Lluvia Magaña.

Rolando Zapata, Gobernador del Estado, fue el encargado de cerrar la conferencia agradeciendo la confianza que los directivos de Interjet ponen en Yucatán, pues desde su punto de vista la apertura de esta nueva ruta, fortalece la conectividad entre ambas ciudades y es motivo de satisfacción, emoción y alegría. De igual forma destacó la alianza estratégica entre Intejet y Yucatán y anunció su  disposición a seguir fortaleciendo la conectividad aérea de la entidad con otros destinos.

 

Rolando Zapata, Gobernador de Yucatán, en la ceremonia de Interjet - Foto Lluvia Magaña.
Rolando Zapata, Gobernador de Yucatán, en la ceremonia de Interjet – Foto Lluvia Magaña.

Por otro lado Saúl Ancona Salazar, Secretario del Fomento Turístico, comentó: “Esta nueva línea nos da nuevas expectativas, Cuba es uno de los grandes destinos turísticos mundiales, nos va a ayudar a hacer esa sinergia Yucatán y Cuba, tomando lo mejor de cada uno de los destinos y poderlo ofrecer como lo que es: un multidestino, vacaciones con dos destinos diferentes y con experiencias distintas”.

 

Descenso de algunos pasajeros del vuelo Mérida - La Habana. -Foto Lluvia Magaña.

ARTICULOS SIMILARES

0 2959
comments powered by Disqus