Audioguías Turísticas de Mérida

Audioguías Turísticas de Mérida

Recorre la ciudad de Mérida con ayuda de las audioguías.

La audio guía es dispositivo electrónico a disposición de los turistas con información en inglés y español a cerca de los edificios más representativos del centro histórico y zonas aledañas. Cuenta con mapa didáctico para obtener la ubicación exacta de los sitios de interés, los cuales están marcados con números para digitalizar y obtener la información deseada del reproductor.

Su finalidad es difundir adecuadamente los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta Mérida, mediante el cual los visitantes pueden conocer la historia y características de sitios emblemáticos de la ciudad.

Con esta actual, práctica y divertida tecnología, los visitantes e, incluso aquellos meridanos que quieran conocer más sobre la capital yucateca, pueden enterarse de detalles del Centro Histórico, Paseo de Montejo, la Mejorada, el mercado Lucas de Gálvez, el barrio de Santiago, La Ermita de Santa Isabel y, recientemente, una recomendación para visitar la zona arqueológica de Dzibilchatún, la reserva ecológica de Cuxtal y la comisaría Dzityá.

La información detallada contenida en las audioguías se encuentra disponible en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y maya.

Esta herramienta consta de un sistema digital de audio personalizado de visitas guiadas, con la cual se pueden conocer los pormenores de más de 70 edificios, monumentos, museos, parques y avenidas, mismos que se describen mediante información histórica, arquitectónica y cultural, la esencia que respalda nuestras costumbres y tradiciones. Entre los beneficios que tienen los turistas al rentar las audioguías, está el que pueden escoger el idioma y la planeación del recorrido en el horario que más le acomode, sin prisas ni estar sujetos a un grupo.

Encuéntralos en los Módulos de Información Turística ubicados en Palacio Municipal y Paseo Montejo, con un costo de $40 para estudiantes y personas mayores, $60 para personas locales y $80 para extranjeros durante 4 horas.

comments powered by Disqus